Teófilo Gutiérrez festeja el autogol de Jean Pestaña, que le dio el empate a Junior ante América.
Teófilo Gutiérrez festeja el autogol de Jean Pestaña, que le dio el empate a Junior ante América.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Teo Gutiérrez, una voz que todavía vale y pesa en el fútbol colombiano

El delantero participó en el gol del empate de Junior ante América, presionó al árbitro para que lo validara e hizo expulsar a Rafael Carrascal.

Teófilo Gutiérrez ingresó a la cancha del Pascual Guerrero en el minuto 29 del segundo tiempo y participó en la jugada que terminó en el gol del empate de Junior contra América. Pase para ‘Titi’ Rodríguez dentro del área, este para Brayan Castrillón que remató a los pies de Jorge Soto, el rebote pegó en el defensa Jean Pestaña y traspasó la línea de gol pese al esfuerzo por sacarla de Omar Bertel.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Teo no solo fue influyente en la elaboración de esa jugada que terminó en gol, sino en su validación y posteriormente en la expulsión de Rafael Carrascal, que dejó al América con nueve jugadores en el campo.

Según el propio Pestaña, cuando el árbitro Wilmar Montaño iba a hacer la señal para ir a revisar la jugada en el VAR, Teo se le acercó y le dijo: “¿Qué vas a revisar?”. La respuesta de Montaño fue: “Gol confirmado”. “La voz de Teo tiene peso en el fútbol”, afirmó Pestaña.

Leer también: Junior rescató un empate ante América y es líder de grupo junto a Nacional

Teo, que no había actuado contra el Medellín porque el técnico Alfredo Arias consideró que no era un partido para él, esta vez entró con las luces prendidas y, después de que el gol de Junior fuera validado por el árbitro, fue a encarar a Rafael Carrascal, quien seguía protestando. La respuesta de Carrascal fue agredirlo en la cara. Montaño, que estaba cerca le mostró roja directa al capitán del América.

“Para eso estamos, hay que aportarle al equipo, vi en algunos movimientos que ellos en el lado izquierdo tenían dos laterales y del lado derecho uno solo, entonces traté de meterme por ahí para buscar las sociedades y de ahí poder encontrar el gol del empate que nos dio la tranquilidad”, dijo Teo en la zona mixta al final del partido. 

El delantero, de 40 años, resaltó el trabajo de todo el equipo.

“El grupo hizo un trabajo extraordinario en los 90 minutos, en todas las circunstancias el rival trató de buscar el arco de nosotros, pero estábamos bien parados, en algunos momentos lo agarramos mal parados y ahí tuvimos las contras para liquidarlos”.

Dijo que ahora hay que prepararse para el partido siguiente contra Nacional, el miércoles en Itagüí.

“No nos sobra nada, estamos trabajando muy duro, con mucha humildad, el grupo lo ha entendido y vamos por buen camino. Esperemos hacer un lindo papel”.

Por último, sobre su encontronazo con Rafael Carrascal, manifestó: “Son sensaciones de partido, uno trata de darle lo mejor al equipo”.

Más sobre este tema: